Escuelas de danza de la región se lucieron en el Teatro Lírico

Con la frescura que los caracteriza estudiantes de distintas escuelas de danza de la región se lucieron en el escenario del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento el fin de semana pasado en el “Encuentro de Escuelas y Academias de Danzas de la Región”, que fue organizado por la Dirección de Ballet y Formación Académica.

La Academia de Ballet de Moscú, dirigida por la maestra Laura de Aira, presentó por primera vez su ballet juvenil, que fue creado este año con las alumnas más destacadas de la institución y que la representarán en futuros espectáculos.

El “Encuentro de Escuelas y Academias de Danzas de la Región” tuvo entre sus objetivos que distintas instituciones de este arte compartan un momento de intercambio cultural con niños en formación y confraternizar con docentes con el fin de crear relaciones de cordialidad y armonía.

En las funciones del fin de semana respondieron a esta consigna subiéndose al escenario mayor del Parque del Conocimiento la Academia de Ballet de Moscú con la variación de Paquita interpretada por María Paz Altamirano y la variación de Esmeralda con la interprete Valentina Zagurak.

La música ciudadana llegó de la mano de la escuela El Abrazo, de los maestros Martín Céspedes y Anhaí Osorio, con los temas Buscándote y El llorón. También dijeron presente la compañía de danzas Da Luz con Embrujas y la Academia de Ballet de Moscú, con coda de la obra de repertorio Coppelia.

Luego fue el turno de los directores de la escuela El Abrazo, quienes recibieron una calurosa ovación tras interpretar un tema de Evaristo Carriego y Quejas de bandoneón. Al promediar la función hizo su aparición por primera vez en un escenario el ballet juvenil de la Academia de Ballet de Moscú con Diversión.

Tras lo cual formaron parte del espectáculo el estudio de danzas de Romina Santander, que interpretó muñeira y tango flamenco, la compañía de danzas Da Luz, con Cielo, la Academia de Ballet de Moscú con la variación del Ada Lila, de la mano de Lucía Rodriguez Marcovich, nuevamente el ballet juvenil de la institución anfitriona con el tema 11 y 6. Seguidamente participó el estudio de Romina Santander con una simpática Rumba, y cerró la noche la compañía de danza Da Luz con una coreografía de pop jazz.

 

Gentileza Roxana Moschner