Educación en acción: Estudiantes aprendieron y se divirtieron en la Legislatura

Los docentes y alumnos de la Escuela N° 165 “República de Perú”, de Eldorado; y de la Escuela Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”, de Puerto Iguazú; recorrieron el Recinto y el Embajador Legislativo. Durante el recorrido los chicos conocieron acerca de la historia del edificio y realizaron actividades recreativas con el asistente virtual ‘Legis’ y con Kahoot!

Tanto docentes como estudiantes comentaron sus experiencias:

Claudia Romero, maestra de sexto grado de la Escuela N° 165 señaló: «Es mi segunda visita, y fue muy lindo porque  hubo  mucho aprendizaje. Ellos vienen de una escuela pública y la mayoría no conocía Posadas, así que estaban muy emocionados por venir».

 «Este viaje educativo es muy importante porque no es lo mismo dar desde el libro que venir y ver dónde están, qué hacen, qué representan, es muy importante eso para los chicos», comentó la docente.

 Axel Gastón Ayala, estudiante de la Escuela N° 165 dijo: «Es la primera vez que vengo y me di cuenta que es más grande de lo que se veía en la tele; la parte de los diputados, el recinto, es muy grande, todo el lugar es muy grande».

«Me gustó mucho el Embajador Legislativo porque había muchas computadoras, aparte conocimos a ‘Legis’ y es la primera vez que programo», explicó Ayala.

Mirna Peralta, una de las madres que acompañó a los chicos de la escuela parroquial Nuestra Señora del Carmen de Puerto Iguazú  expresó: “Vine con mi hija a disfrutar esta experiencia de conocer el funcionamiento del Poder Legislativo y también su historia; es la primera vez que visitamos Cámara de Diputados y me sorprende la tecnología que tiene el lugar. Tampoco sabía que estaba abierto al público y que se puede asistir a las sesiones, y que las escuelas pueden venir a conocerlo con las visitas guiadas”.

“Me parece importante que nuestros hijos puedan venir a conocer cómo se hacen las leyes, porque saber y conocer acerca de esto  les permitirá  entender mejor la sociedad que les va a tocar vivir a futuro”,  concluyó.