El Liceo Storni realizó la entrega de uniformes de gala a la promoción XLV


El viernes por la tarde, en el patio cubierto del Liceo Naval Militar Almirante Storni, se realizó la ceremonia de entrega de uniformes a 89 cadetes de la Promoción 45• que actualmente cursan 1° año.

Luego de frustrarse a causa de las inclemencias del tiempo la ceremonia prevista en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas finalmente se llevó a cabo con normalidad en la institución.

Después del ingreso de las autoridades comenzó el acto con el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Misiones luego el director Capitán de Navío Don  Gustavo Adolfo Sanchez pronunció una alocución.

Capitán de Navío Don Gustavo Adolfo Sanchez

Hoy por primera vez ante su  familia, amigos y cuerpo de cadetes lucen el traje de gala del Liceo Naval Militar Almirante Storni. Esta es una circunstancia única e irrepetible. Sepan ustedes que vestirlo no da privilegios sino que le suma un compromiso.

Tengan en cuenta que en sus actos y procederes será juzgada toda una institución, vuestra postura, vuestros gestos y actitudes serán observados con mayor exigencia y reparo. Ese uniforme simboliza principios, valores y tradiciones. Por eso, deben honrarlo y respetarlo. Representan a la Armada Argentina, a su Liceo y fundamentalmente a sus familias; implica pertenencia, respeto, responsabilidad, honorabilidad, hombría de bien, disciplina y patriotismo”, expresó el Director Capitán de Navío Don  Gustavo Adolfo Sanchez.

Se realizó la bendición de los uniformes y el cadete de 1° año Santino Díaz solicitó al Sr. Director la autorización para vestir el traje de gala del Liceo. Al recibir respuesta positiva todos los alumnos de la promoción 45 se colocaron la galera en un emotivo momento de la “familia liceista”.