Grupo B en Oberá: Baurú mostró su chapa ante Regatas Corrientes

Baurú Basket comenzó con un triunfo contundente la participación en el Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que tuvo el punto de partida este viernes en Oberá. En el primer turno de la doble jornada, venció a Regatas Corrientes por 88 a 52.


De esa manera, el equipo brasileño ratificó los antecedentes que lo ubicaban como el principal candidato a ganar el grupo. Apoyado en el juego colectivo y en la jerarquía de Alex García, marcó la diferencia en el primer tiempo (44-18) gracias a la tarea defensiva y la buena efectividad en los lanzamientos.

García, justamente, fue la figura del juego con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Otro aspecto fundamental que dominó el “Dragón” fue la zona pintada, imponiéndose en la lucha por los rebotes, 44 (35 en defensa) contra 26 de Regatas.

Desde el inicio, Baurú tomó la iniciativa y el control del juego, aunque durante el primer cuarto no pudo escaparse más allá de seis puntos (14-8). Enseguida la defensa y las variantes en ataque, con buenos porcentajes en tiros, empezaron a dar su fruto. Precisamente fue en el segundo parcial cuando a partir de un alto nivel de juego logró el quiebre, ganando 30-10, para cerrar el primer tiempo con holgura en el marcador.

En el segundo tiempo, Regatas intentó reaccionar, buscó alternativas para ponerse en juego, aunque no encontró los caminos. Probablemente por la falta de rodaje, todavía no logró jugar al nivel deseado, aunque está claro que enfrente tuvo a un rival que jugó con mucha solidez. El capitán Alejandro Diez fue el jugador más relevante con 15 puntos (6/11 en tiros de campo). También sumó el extranjero Mogga Lado, con 10 puntos y 8 rebotes.

Con la diferencia a favor, los brasileños extendieron el buen rendimiento al segundo tiempo, basándose en el juego colectivo y en la rotación. No encontraron oposición para encaminarse al primer triunfo en el grupo. Además de García, Danilo Fuzaro (15), Emmitt Holt (14 puntos + 6 rebotes) y Anderson Rodríguez (10 puntos + 6 rebotes) también contribuyeron para completar una actuación firme.

Baurú volverá a jugar este sábado a las 22 ante el local, Oberá Tenis Club. Mientras que Regatas buscará rápidamente la recuperación en la apertura de la jornada, desde las 19 frente a Pichincha (Potosí, Bolivia).

Texto y fotos: Prensa OTC