La ONG «1Km 1Sonrisa» donó a la Policía un desfibrilador para la comunidad en la Costanera

 «1 kilómetro, 1 Sonrisa» así se denominó la jornada solidaria que terminó con una buena noticia: la donación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La ONG «1Km 1Sonrisa» junto un grupo de vecinos de Posadas, fueron los organizadores del Maratón Solidario, que lleva su nombre. 1Km por ser totalmente inclusivo.

Con la presencia de su Fundador, el Ultramaratonista Solidario, Sebastián Armenault, quien corre por todo el mundo buscando las carreras más largas, dado cada km recorrido los transforma en donaciones para entidades carenciadas Argentinas como: Colegios, Hospitales, Merenderos y Geriátricos. Al finalizar el evento nos decía: «Es un honor haber armado este equipo de trabajo, con el apoyo y compromiso de los vecinos de Posadas y Policía de Misiones. Ver la gran cantidad de personas, familia y Cadetes de la Policía que se acercaron, nos llena de orgullo. A partir de hoy podemos decir Misión Cumplida, El Destacamento Costanera de la Policía, es el primero en tener un desfibrilador y queda oficialmente Cardioprotegida la Costanera de Posadas, hace falta una copa, una medalla o batir un record? Hoy, junto a todo el equipo de trabajo, nos sentimos los campeones del mundo, sin competir con nadie, solo haciendo lo que nos apasiona.

El Desfibrilador Externo Automático, es un aparato electrónico portátil que define y trata la parada cardiorrespiratoria o una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal.

El dispositivo para reanimación estará a disposición de toda la ciudadanía, en el Destacamento Costanera de la Policía de Misiones.

 Prensa Policía de Misiones