Los violentos ya le ganan 3 a 0 al fútbol

Por tercer fin de semana consecutivo un encuentro de fútbol de la Liga Posadeña tuvo que ser suspendido por culpa de los violentos, en esta oportunidad el encuentro que debían jugar en Villa Sarita Guaraní Antonio Franco y Huracán ni siquiera pudo comenzar.

Cuando faltaban unos 7 minutos para comenzar el partido se encontraron hinchas del globito y de la franja afuera del estadio y comenzaron a agredirse primero verbalmente para luego continuar con piedras  que en mucho de los casos impactaron en los domicilios de los vecinos del barrio y principalmente en los automóviles estacionados causando grandes destrozos.

La intervención policial no se hizo esperar y para separar a los violentos recurrió a los gases y balas de fogueo. En el interior del estadio el árbitro del encuentro, Horacio Cabrera, se percató de la gravedad de lo ocurrido a las afueras del estadio y tras 40 minutos de diálogo con dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y principalmente la Policía, tomó la decisión de suspender el encuentro por falta de garantías de parte de los efectivos policiales para poder controlar durante y tras la finalización del encuentro la seguridad de espectáculo deportivo.

Tercer fin de semana consecutivo con incidentes y gente violenta

Lo ocurrido hoy en Villa Sarita no hace otra cosa que encender la alarma a los dirigentes y la sociedad en general que algo raro está ocurriendo en nuestro fútbol posadeño, un deporte en donde los violentos comenzaron tener más protagonismo que el propio espectáculo deportivo.

Primero, en Guaraní-Agil, se suspende el encuentro al finalizar el primer tiempo por una supuesta agresión con un  proyectil arrojados de la tribuna de Guaraní al arquero visitante Brian Markovics.

Segundo, en Agil-La Picada a falta de 24 minutos para el final del partido tras el gol visitante y por un festejo provocativo se trenzaron jugadores de los dos bandos a golpes de puño y con el agravante del ingreso del público local al terreno de juego para también hacer justicia por mano propia.

El tribunal de penas de la Liga Posadeña de fútbol tendrá una tarea muy difícil a la hora de fallar y castigar a quienes no entienden que esto es un deporte en el cual el ejemplo debería ser la razón de practicarlo, la sociedad y cada uno de componentes de un  espectáculo deportivo también tendremos la responsabilidad de ir dejando de lado a los violentos para que ya no formen parte de un encuentro deportivo y familiar.

Fotos: Club Guarani y agendamisionera