Passalacqua presentó la 9° edición del Reventón


El gobernador Hugo Passalacqua presentó la 9° edición del Reventón. Del 9 al 12 de mayo, Posadas será sede de este evento comercial con descuentos, shows y gastronomía. En la presentación, autoridades provinciales y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) destacaron el impulso económico y turístico del evento.

“El primer dador de empleo de la provincia es el comercio. Cuando uno cuida al comercio, no solo cuida al comerciante, sino a todos los empleados de comercio, que son muchísimos. Uno sabe lo que significa eso y lo valora en malas épocas como ésta”, añadió.

 

Además, explicó que el evento ofrecerá precios razonables para el público, ya que se necesita reactivar el comercio, y sobre todo unir políticas públicas y privadas en términos activos.

“Estamos pasando todos por un momento malo. Lo sabemos, y debemos tener políticas de activación de la economía para mejorar la circulación del dinero y que tengamos un poquito de eso. Especialmente para que podamos vivir un poquito mejor, y que los días de El Reventón además no solo sean de ventas, incremento en empleo, productos más baratos, sino también de alegría y de música”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, detalló que es un evento organizado junto a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que se desarrollará del 9 al 12 de mayo. La iniciativa permite a comercios vender hasta en 6 cuotas sin intereses con tarjetas del Banco Macro, incluyendo rubros de hotelería y gastronomía. Los comercios tienen plazo hasta el 20 de abril para adherirse al evento.

“Participan todos los comercios de los rubros que están comprendidos tanto en el Ahora Misiones como en el Ahora Bienes Durables”, aclaró. “Es un evento compartido con el municipio de Posadas, que también hace su aporte, y otros organismos como la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo, para que realmente sea un evento no solamente comercial, sino también turístico para toda la región”, agregó.