Rubén Wolkowyski: «Hay entrenadores que van a enseñar y otros solo a cumplir»

El chaqueño Rubén Wolkowyski pasó por Misiones dejando en cada charla, consejos y enseñanzas, la idea de ser mejores personas y deportistas tras una jornada de práctica en el complejo Finito Gehrmann en donde fue recibido por el ministro de deportes Rafael Morgentern. El » Colo» se autodefine como un formador y que esta virtud la conoció hace poco tiempo atrás con esta idea de la Secretaria de deportes de la Nación y no descarta ser entrenador más adelante.

¿A un entrenador hoy, le alcanza con la enseñanza?

No es solo enseñanza, sí es la dedicación del entrenador, hay entrenadores que van a cumplir y hay entrenadores de que van a enseñar, entonces allí está la diferencia del resultado después de los chicos, esto no pasa solo por una remuneración, debe tener pasión y estar convencido que le esta enseñado al chico para que aprenda y por ir a buscar un sueldo, porque eso a nosotros no nos conviene, estamos perdiendo tiempo y estamos perdiendo chicos que tienen que aprender.

¿Cómo te sentís recorriendo el país?

Estoy contento porque es la segunda vez que vengo a Misiones con este proyecto tan lindo de la secretaría de deportes, apoyado por el Ministerio de Deportes de Misiones, todo pensado en los chicos,  nosotros queremos trabajar para ellos y que ellos puedan tener la comodidad de poder entrenar y mañana ser el futuro de deporte argentino.

¿Qué se busca y al final con que te encontrás?

Esto tiene que ser un disparador, lo que queremos es un disparador para que los chicos, aquellos que no conocen el básquet lo puedan descubrir y puedan venir a los clubes y los que están  en los clubes sabrán enseñarles cómo entrenar y como llegar a ser jugadores de élite con todo el proceso que conllevan los entrenamientos, las exigencias, los sacrificios, que ellos vean los valores que el deporte le trasmite.

¿Cómo enseñarle a un chico que la actitud no siempre va de la mano con las virtudes?

La mejor forma es mostrarle el enteramiento, hacerlo entrenar como tienen que entrenar para que después vean el resultado que ellos tienen con el esfuerzo que hacen.

¿Cómo te imaginas el básquetbol argentino de acá a 10 años?

Imaginar es muy difícil, hoy el deporte va cambiando y mejorando día a día, hoy este deporte se ha hecho tan dinámico que hace 4 o 5 años lo era, entonces creo que de acá a 10 años va a cambiar mucho más todavía y proyectar a tanto tiempo, a veces se hace difícil pero vamos a tratar que los chicos se pueden acoplar y entrar en esta vorágine de lo que es el básquet de crecer día a día.

¿Fuiste parte de una generación increíble, crees que va a pasar mucho tiempo para juntar tanto talento?

Espero que no,  hoy hay muy pocos jugadores, no hay recambio, los jugadores que están se están formando recién no hay una química de juego,  yo creo que necesitamos mucho de un trabajo como el de Vecchio, de Rubén Magnano en las selecciones para que vuelva a ser lo que fueron históricamente.