Guaraní no estuvo a la altura y no pudo ascender

Guaraní Antonio Franco cayó ante Juventud Antoniana de Salta 1 a 0 y se quedó sin ascenso al Federal A. El único gol del encuentro marcó el posadeño Gustavo Bombaj a los 36 minutos del primer tiempo.

Solo los primeros 30 minutos mostró a un equipo franjeado como dominador del desarrollo del partido, sin bien la más clara fue un remate de Cristian Barinaga al travesaño, el equipo careció de profundidad e ideas para complicar a Guillermo Bachke.

Los salteños con la conducción de Facundo Velasco y los adelantamientos de los marcadores de punta comenzó a ganar en la mitad de la cancha y le sacó el protagonismo a los conducidos por Carlos Marczuk, a los 36 minutos tras un saque lateral Facundo Velazco hizo una diagonal metió un centro que se desvió en el camino y le cayó a Esparza y de taco habilitó a Gustavo Bombaj que le ganó la espalda a Alejandro Pérez para arrojarse y de zurda anotar la apertura del marcador para el «santo» salteño.

Guaraní nunca pudo reaccionar tras la apertura del marcador, siguio siendo un equipo largo y sin conexión con escasa generación de juego.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, los misioneros intentaron llegar al arco salteño por medio de pelotas largas y sin destinatario,  inclusive con los cambios siguió siendo un equipo previsible, centralizó el juego lo que facilitó la tarea defensiva de Juventud Antoniana. Los salteños cuando recuperaban el balón supieron manejar con criterio y hasta tuvieron espacios para poder generar peligro al arco de Eduardo Flores.

A medida que transcurría el partido el reloj comenzó a ser uno de los principales enemigos de Guaraní, la desesperación por encontrar el empate y el desorden evidenciado sin ideas claras fueron aliados incondicionales del equipo salteños que bien ordenado en el fondo no sufrió los embates de Guaraní.

El pitazo final de Nahuel Viñas desató el festejo «Santo» y la impotencia y tristeza en los franjeados que habían llegado muy ilusionados a esta final, convencidos que no se les podía escapar la ocación de ascenso motivados por la gran campaña realizada en el Torneo Regional Federal Amateur y por la gerarquia de la mayoria de su polantel con experiencia en el Federal A.